FASE 1. LA EXPERIENCIA DEL ENTORNO

JARDÍN DE VIVEROS, VALENCIA
Los Jardines del real es una especie de parque-jardín que se encuentra en Trinitat, es muy grande y podemos encontrar zonas de picnic, zonas de lectura, zonas para perritos, un bar, una biblioteca… Por lo que puedes hacer una variedad de planes increíbles con tus amigos, con tu familia o con tu pareja, desde darte un paseo en bici hasta hacer una cena con tus seres queridos. Está lleno de naturaleza y en mitad del parque hay un pequeño estanque con patos, es un sitio ideal para relajarte.





¿Por qué has elegido este lugar?
Yo soy de un pueblo de Alicante llamado Benejúzar, por lo que me he tenido que venir a vivir aquí para estudiar y este lugar se encuentra al lado de mi piso y por eso lo descubrí. Este parque me transmite mucha seguridad y tranquilidad, es como mi sitio seguro aquí y todas las tardes me encanta ir a pasear y tener un momento para mi.
¿Qué te hace sentir a gusto?
Principalmente el ambiente que hay, las personas van a lo suyo y son muy amables, es un lugar tranquilo por lo que cada vez que voy me relajo muchísimo y como he dicho antes, me trasmite mucha seguridad y paz.
¿Existe algún elemento disruptor?
El único elemento que puede distraerme son las gaviotas y la cantidad de pájaros que hay, pues me dan un poco de miedo y me molesta; también la música que de vez en cuando ponen en voz alta algunos jóvenes, por lo demás no cambiaría nada.
¿Crees que te sentirías igual en otro espacio ahora mismo?
No creo, porque Valencia al ser una ciudad hay mucho ruido y este sitio te aísla de todo, por lo que puedes relajarte. Si puede existir algún otro lugar en el que me sintiera igual, sería en mi pueblo.
¿Piensas que las condiciones de este espacio influyen sobre sus ocupantes? ¿Cómo?
Creo que puede influirles de manera positiva. Sirve para hacer deporte, por lo que es bueno para la salud; también puedes ir a desconectar y relajarte, por lo que un día de estrés puede tranquilizarte mucho; también para quedar con tus amigos para pasear o para comer y cenar, incluso hay a veces que hacen conciertos o algún evento. Este sitio solo puede ofrecer buenas cosas a los habitantes, por lo que si lo aprovechas bien, podrás darle mucho partido.
¿Cambiarías alguna cosa?
Lo único que cambiaría de este sitio es que pondría muchas más zonas para sentarte y que sean más cómodas, por otra parte lo veo perfecto.
IMÁGENES